BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Denis Dresser… ERRADA en caso CASSEZ.

DISIENTO de lo alegado por la Sra. DRESSER. 

A la luz del derecho y de la experiencia jurisdiccional CIENTÍFICO-PENAL, sus sentidos argumentos para ABOGAR por la LIBERTAD de la secuestradora francesa CASSEZ, encuentran residencia sólo en el territorio de la EMOCIÓN y la PASIÓN…pero NO del derecho y la Razón.

En la prestigiada revista mexicana “PROCESO”, Denise Dresser, publicó su postura en los términos que a continuación transcribo y refuto:

DICE: “1).-Porque la escenificación de su arresto, ordenada por Genaro García Luna, violó la presunción de inocencia. Se le convirtió así en presunta culpable.”
---REFUTO: La anterior cuestión NO es EXCEPCIONAL ni sucede SÓLO en el caso de la secuestradora francesa CASSEZ. Es la COTIDIANA realidad que PADECEN cuando menos, el 90% de los detenidos en el sistema de justicia penal en México. 
SIEMPRE ha sido SOLAPADA Incluso, esa deleznable “cultura” judicial, es practicada y fomentada por los mismos políticos, gobernantes, y NO pocos intelectuales como la propia Sra. DRESSER, contra PRESUNTOS culpables. 
Caso específico, la SENTENCIA de MUERTE que en una entrevista PÚBLICA y transmitida a nivel nacional, hace apenas unos días, EMITIÓ DRESSER, en contra de la GORDILLO –y no por secuestro– sino por PRESUNTA corrupción. 
ENTONCES –pregunto a la Sra. DRESSER– ¿Por qué SÓLO con la FRANCESA se pretende enarbolar un rasero DISTINTO?; o acaso ¿a TODOS los demás sentenciados y procesados mexicanos TAMBIEN los dejaremos LIBRES por esa MISMA razón?; O, ¿Ése “criterio” SÓLO es válido para EXTRANJEROS?...
DICE: “2) Porque, como lo dice el dictamen del ministro Arturo Zaldívar, la escenificación fue ajena a la realidad.”
---REFUTO: Pero la DETENCIÓN de la CASSEZ, en el lugar de los hechos ilícitos el día ANTERIOR del ilícito montaje, esto es el día 8 de diciembre..¡SÍ FUE REAL! y es una prueba VÁLIDA en contra de ella. 
ENTONCES… Que CASTÍGUEN a los deshonestos POLICÍAS por su ilícito montaje del día 9 de diciembre porque, en efecto, procede hacerlo por salud social… Pero TAMBIÉN a la secuestradora CASSEZ, en profilaxis de la IMPUNIDAD.
DICE: “3) Porque los policías federales se tardaron cinco horas y 45 minutos después de haberla detenido para ponerla a disposición de la SIEDO.”
---REFUTO: ÉSE hecho SOLO implica presunta responsabilidad penal de los agentes aprehensores, PERO NO exculpan de responsabilidad penal a la CASSEZ, puesto que tal demora NO influyó ni fue causa mediante la cual se le arrancara alguna confesión o declaración en su contra, a la CASSEZ.
DICE: “4) Porque en su primera declaración ministerial Israel Vallarta –su novio– exculpó a Florence Cassez de cualquier participación o conocimiento de los secuestros en los cuales él admitió estar involucrado.”
---REFUTO: la EXCULPACIÓN entre CÓMPLICES del delito, es una técnica de COARTADA usada A ULTRANZA por el 99% de los delincuentes. Además, con independencia de lo anterior “alegado” por la Sra. DRESSER a favor de la secuestradora, existe una MULTIPLICIDAD de indicios probatorios materiales (documentales y testimoniales) que TAMBIÉN prueban en contra de la secuestradora y le imputan responsabilidad penal a la CASSEZ en la comisión de los SECUESTROS.
DICE: “5) Porque en la primera declaración de las víctimas Christian Ramírez y Cristina Ríos Valladares no reconocieron a Florence Cassez físicamente ni su voz. Cristina Ríos agregó que los oficiales de la AFI le informaron que Florence Cassez había participado en el secuestro.”
---REFUTO: Éste es el más INDIGNO, inhumano, y ANTISOCIAL de los argumentos que SOLO un LEGO e INEXPERTO en materia penal, como entiendo es la Sra. DRESSER, PUEDE ALEGAR…a favor de un torvo delincuente. SÓLO le oriento a la Sra. DRESSER. En la realidad SOCIAL delictiva, TRES son los delitos más ABOMINABLES…: EL SECUESTRO; la VIOLACIÓN y la PEDERASTIA. 
¿Por qué?... Porque ESAS tres infames conductas delictivas NO solo dañan profundamente  la estabilidad psíquica, emocional y racional de las VÍCTIMAS en los momentos inmediatos y mediatos a la ejecución y consumación de esos DELEZNABLES delitos, SINO que además, dejan en los VICTIMADOS secuelas psicológicas IRREVERSIBLES; y no solo en la víctima, SINO en todo su entorno íntimo y familiar. Y, lo más típico en esas víctimas es que, en los momentos INMEDIATOS y MEDIATOS posteriores a su liberación, por el TERROR psicológico bajo el cual se encuentran NO recuerdan, o su inconsciente se NIEGA a recordar en esos momentos, DATOS, CARACTERÍZTICAS o DETALLES de su cautiverio y/o de sus VICTIMARIOS.
---Pero le recuerdo a la Sra. DRESSER… ¿Qué me dice del HORRENDO momento que en su declaración ministerial la DAMA secuestrada, a la que se refiere, le ESPETÓ a la CASSEZ cuando ÉSTA encontró a su “novio” ABUSANDO SEXUALMENTE a la dama secuestrada?; 
¿tampoco hace PRUEBA de RESPONSABILIDAD en contra de la CASSEZ?... 
¿Por qué USTED Sra. DRESSER, a pesar de ser DAMA también…“soslaya” ese ABOMINABLE acto?...
DICE: “6) Porque se obtuvo la primera declaración de Florence Cassez sin que ella hubiera podido comunicarse con algún funcionario consular de su país.”
---REFUTO: En efecto; SÍ fue una irregularidad; pero SÓLO de carácter ADIMISTRATIVO-Político-diplomático, con trascendencia POLÍTICO-MEDIÁTICA; pero, IRRELEVANTE desde el ámbito de la CULPABILIDAD del DELINCUENTE en la comisión del deleznable delito consumado.  ÉS ERRÓNEO pues, afirmar, que tal “diplomática irregularidad”…produzca INDEFENSIÓN del delincuente. ¿NO lo cree así?... Entonces le pregunto: En la práctica REAL… ¿CUÁL es la trascendencia de la PRESENCIA del DIPLOMÁTICO con su ciudadano, cuando éste es detenido por como presunto delincuente?...  También le pregunto Sra. DRESSER… OTRO BOTÓN: ¿Estuvo el CÓNSUL de ESTADOS UNIDOS con el presunto NARCOTRAFICANTE “LA BARBIE” cuando éste criminal fue detenido?
---Y YA en esa vorágine de los ABSURDOS… ¿VA usted Sra. DRESSER, a pedir TAMBIÉN, por esas mismas razones que ahora DETESTA, a pedir la LIBERTAD del torvo presunto narcotraficante y asesino estadounidense también apresado en México, “LA BARBIE”?
---INDEFENSIÓN… es OTRA cosa Sra. DRESSER; y la CASSEZ, al declarar ante el Ministerio Público, SÍ estuvo ASISTIDA por su Abogado DEFENSOR; conoció LOS HECHOS ilícitos cuya comisión se le imputan; se le enteró QUIENES declararon en su contra; y DECLARÓ LIBREMENTE sobre los hechos ILÍCITOS. Por lo tanto, NO estuvo en NINGÚN estado de INDEFENSIÓN.

---HASTA AQUÍ me ocupo de las REFUTACIÓNES a las EQUIVOCADAS argumentaciones de la Sra. DRESSER en favor de la CASSEZ, en sus respetables MÁS NO compartidos argumentos. 
Los demás que esgrime son SOLO REDUNDANCIAS de los ANTERIORES ya refutados, pero vistos por la Sra. DRESSER…desde ópticas DISTINTAS. 
UN ABRAZO. Palazuelos. 

Leer más...

miércoles, 14 de marzo de 2012

BELTRÓNES…el estadista.

Artículos 24 y 40 Constitucionales; Caso CASSEZ; Elecciones; Narcotráfico; y Otros temas…


Leer más...

sábado, 10 de marzo de 2012

El caso CASSEZ… ¿Solo una CONSIGNA político-gubernamental?








Veamos por qué la interrogante:
1).-La VERDAD es que la Cassez, INICIALMENTE, el día 8 de diciembre, SÍ fue detenida LEGALMENTE por la Policía Federal.
---ENTONCES; si bien los DESHONESTOS policías por DELEZNABLES intereses político-mediáticos-gubernamentales-televisivos-exibicionistas-mercantilistas-antisociales, el siguiente día 9 de diciembre, ADULTERARON delictivamente AQUELLA legítima DETENCIÓN del día 8, RECREANDO de nueva cuenta frente a las cámaras de televisión (Cuyos EJECUTIVOS o COMUNICADORES que hayan sido partícipes de ese DELICTIVO ACUERDO también son copartícipes y corresponsables penalmente del ilícito cometido por esos policías), una FALSA “nueva” detención, tales policías y sus comunicadores cómplices, SÍ, deben ser sancionados PENALMENTE por su delictivo proceder POSTERIOR a la DETENCIÓN de la Cassez;
---Pero ÉSTA, la Cassez, NO por lo anterior, debe quedar jurídicamente EXONERADA de la INDICIARIA INCRIMINACIÓN que le resulta, derivada de su ORIGINAL detención del día 8 de diciembre, cuya VERDAD subsiste puesto que fue REAL y ANTERIOR al montaje.
---Además; en contra de la Cassez, existen OTROS elementos MATERIALES y OBJETIVOS que DEMUESTRAN que la Cassez VIVÍA en el Rancho las “Chinitas”; porque los documentos de servicios de ese Rancho estaban a nombre de la Cassez.

2).-OTRA VERDAD ES que en el Rancho las “Chinitas”, el día 8 de diciembre, cuando la Cassez ADMITE que fue REALMENTE detenida en las inmediaciones de ese Rancho, SÍ estaban en ése momento SECUESTRADAS desde hacía aproximadamente DOS MESES, las tres personas rescatadas ese día 8;
---o sea que la FARSA de los policías y comunicadores televisivos MONTADA el siguiente día 9, NO exonera TAMPOCO a la Cassez  de la INDICIARIA incriminación que tal hecho OBJETIVO, REAL y MATERIAL le causa.
---Independientemente de la DELICTIVA conducta policial y periodística televisiva.


3).-UNA VERDAD MÁS es que la Cassez, DECLARÓ personal y diréctamente ante el Ministerio Público, ASISTIDA de un ABOGADO DEFENSOR.
---Luego entonces, el hecho de que tal Ministerio Público NO haya dado aviso puntual al diplomático Consular Francés  de la detención de la Cassez, –que en los Juzgados comunes y federales de TODO México, hay MILES de casos de extranjeros estadounidenses, franceses, colombianos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, etc. etc. EN IDÉNTICA SITUACIÓN– en efecto, tal IRREGULARIDAD implica una infracción ¡ADMINISTRATIVA! Pero NÓ ES VERDAD que le produjo a la Cassez un estado de INDEFENSIÓN puesto que –repetimos– ésta, estuvo ASISTIDA de su ABOGADO DEFENSOR y NO existe constancia que demuestre que a tal abogado se le haya COARTADO o IMPEDIDO desarrollar la defensa ADECUADA que tiene el DEBER de desarrollar a favor de su cliente.

4).-OTRA GRAN VERDAD es que las VÍCTIMAS del secuestro SEÑALAN a la Cassez diréctamente como UNA de sus captoras.
---Y el hecho de que al INICIO, tales víctimas hayan externado no poder reconocerla, lo que SÍ hicieron al ir evolucionando su RECUPERACIÓN PSÍQUICA post-secuestro  –y esto debe ser MATERIA de un estudio PERICIAL Psico-Criminológico de la personalidad, trauma y estado evolutivo psico-emocional de las víctimas, en su etapa post-liberatoria– tal RECONOCIMIENTO en tiempo posterior, en sí mismo, DE NINGUNA MANERA pierde credibilidad por ese solo aspecto; puesto que si algún delito DESTRUYE la Psiqué, y estabilidad emocional y racional de las personas, ése delito…¡ES EL SECUESTRO!.
---Siendo MUY RELEVANTE de forma específica el que la Sra. CRISTINA RÍOS VALLADARES, la dama secuestrada junto con su menor hijo, y quien, en el cautiverio, fue frecuentemente abusada sexualmente por el novio de la Cassez, se refiere al momento en que vio a la Cassez enardecida cuando –y aquí dejo hablar a Cristina– “…iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona…”
---El anterior PUNTO Que el Señor MINISTRO PONENTE; Sarkozy; o los abogados y demás defensores de la francesa, NOS LO EXPLIQUEN CIENTÍFICA y JURÍDICAMENTE del por qué lo desechan y  NO le dan valor probatorio DE CULPABILIDAD en contra de la Cassez…

Si así lo hacen señores…los mexicanos, sin duda, cambiaremos nuestra PERCEPCIÓN en cuanto qué, ésa ACTUAL pretensa LIBERACIÓN de la Cassez… NO es más que una ASQUEROSA mera CONSIGNA de tipo político-gubernamental…  
Lic. Palazuelos.
Leer más...

jueves, 8 de marzo de 2012

LA CASSEZ y su sonrisa de la “GIOCONDA”…


           Ciudadano presidente Felipe Calderón… Como antes la “BARBIE”; ahora ¿De qué se RÍE tras las rejas la CASSEZ?...
                     Según lo trascendido públicamente en los medios SERIOS masivos de comunicación, como la revista “PROCESO” del prestigiado periodista Julio Scherer García, los argumentos que esgrime el Ministro ponente para exonerar de los delitos de SECUESTRO y DELINCUENCIA ORGANIZADA a la francesa CASSEZ, y ordenar su absoluta e inmediata LIBERTAD son, sintética y esencialmente los siguientes:  http://www.proceso.com.mx/?p=300296
1).- QUE: el “derecho fundamental” de la ciudadana francesa DE RECIBIR ASISTENCIA CONSULAR, lo que la dejó en “un escenario de indefensión”, que llegó a ser “total” cuando fue exhibida ante la prensa como secuestradora;
2).-QUE: “fue llevada al rancho las Chinitas, a fin de que participara en un montaje preparado por las autoridades que la detuvieron”, en lugar de presentarla ante el Ministerio Público;
3).-QUE: “Cassez fue retenida en esa propiedad y expuesta a una escenificación planeada y orquestada por la AFI, con el objetivo de EXPONERLA ante los medios de comunicación COMO LA RESPONSABLE de la comisión de tres secuestros”;
4).-QUE: Ambas circunstancias, tuvieron “una incidencia DEVASTADORA en otros derechos fundamentales, como LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA y la DEFENSA ADECUADA”;
5).-QUE: se trató de una “supuesta RECREACIÓN DE HECHOS que nunca ocurrieron”;
6).-QUE: las autoridades encargadas de una detención “DEFORMEN CONSCIENTEMENTE LA REALIDAD con el fin de crear un filtro de esta realidad A FIN DE EXPONER A UNA PERSONA frente a la sociedad y principalmente FRENTE A LAS FUTURAS PARTES DEL PROCESO”.
7).-QUE: Las violaciones cometidas por la AFI tuvieron “un efecto CORRUPTOR” en todo el proceso penal y viciaron la evidencia incriminatoria en contra de Cassez;
8).-QUE: El objetivo de las autoridades fue “causar UN IMPACTO en la opinión pública y en todas aquellas PERSONAS LIGADAS AL PROCESO”.
                                    PUES BIEN; los anteriores argumentos que, según la nota, esgrime el Ministro ponente para justificar su decisión de otorgar el amparo ordenando la inmediata y absoluta LIBERTAD de LA CASSEZ, resultan PELIGROSISIMOS y DEVASTADORES …pero para que nuestros JUECES puedan –DESPUÉS de la concesión y entrega de la LIBERTAD a la Cassez con base en ésos argumentos– SOSTENER las razones del por qué entonces los MILES y MILES de presos MEXICANOS que –aun cuando NO son franceses– DEBEN, estos SÍ…permanecer ENCARCELADOS, si también éstos se encuentran procesados y sentenciados POR VIOLACIONES, a sus derechos y garantías, PEORES a las que ahora ALEGA el ministro, SOLO a favor de la CASSEZ.
                                 Si se le concede el amparo y su LIBERTAD a la Cassez, y los demás de MILES y MILES de mexicanos PRESOS por violaciones PEORES a esas ahora alegadas por el Ministro, continúan encarcelados a NADIE se le podrá IMPEDIR que quedemos CONVENCIDOS de que el otorgamiento de tal LIBERTAD a la Cassez, NO es un acto de JUSTICIA real, sino una ORDEN de IMPUNIDAD por consigna de tipo político-gubernamental proveniente del único que la puede dar…El PRESIDENTE.

                               Y una vez más la REALIDAD golpeará de nuevo el rostro del mexicano, rebelándole que, la REGLA para impartir justicia es…que quien tiene el PODER ¡¡impone la REGLA!!

¿ESTAMOS?... Lic. Palazuelos.
Leer más...

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Los dolores del parto…para una NUEVA ERA?...


Sin duda. El agitamiento social-político-económico-gubernamental MUNDIAL…lo hace INMINENTE.
No hay duda; ¡¡LLEGARÁ!!... Estemos serenos y consientes.
                       Solo un punto nos incumbe –al 99% de los 7 mil millones de humanos que poblamos el planeta– definir; descubrir; o adivinar, para asegurar nuestra supervivencia personal, familiar o grupal: ¿Se alumbrará; o abortará?

                       Por lo anterior, HOY, he traído como INVITADO a este mi BLOG, el artículo que a continuación en forma SINTETIZADA transcribo para ustedes, pero que de forma COMPLETA lo puedes acceder en el LINK: http://biodiversidadla.org/Principal/Contenido/Documentos/Coincidencias

AQUÍ el artículo convidado:

“COINCIDENSIAS…”
Por: El Médico, DAMIAN VERZEÑASSI
                         “El anuncio del Banco Mundial, que en 1991 establecía la conveniencia de trasladar los modos de producción extractivistas y contaminantes a los países del tercer mundo, no era ciencia ficción.
                         “Paso a paso, la propuesta que hiciera por primera vez Henry Kissinger a fines de la década del 60 del siglo pasado, fue tomando cuerpo.
                         “Los golpes de estado en la década del 70 en los países de América Latina, cuyos gobiernos, sostenidos en las ideas de defensa de la soberanía nacional y los derechos de los ciudadanos a una vida digna, a partir de trabajo, educación, salud, y un estado de bienestar, fueron el primer eslabón de esta cadena, que continuaría con la destrucción y desaparición de personas, pensamientos y organizaciones sociales capaces de poner freno a los avances de un proyecto de endeudamiento y empobrecimiento planificado, para poder hoy, argumentar que hay que aceptar que nos contaminen, enfermen y destruyan los cuerpos y territorios, porque “peor es no desarrollarnos”.
                        “Resulta como mínimo doloroso, ver a legisladores que ayer mostraban con orgullos las cicatrices de sus luchas setentistas, aprobar una ley que transforma en Terrorista a todos los ciudadanos que se decidan a actuar para defender su derecho a una vida digna y saludable para ellos y sus hijos y nietos.
                       “Ni la agroindustria expansionista y dependiente de tóxicos resolvió el problema del hambre en nuestro país, (ni en ningún lugar del mundo), sino que la agravó, ni la explotación minera a cielo a abierto, dependiente del cianuro y el mercurio, van a enriquecer a nuestros pueblos, sino todo lo contrario.
                         “Hay, sin embargo otra coincidencia entre ambos modelos de explotación del territorio en pos de rápidas ganancias: LA EXCESIVA NECESIDAD DE AGUA QUE AMBOS REQUIEREN PARA PODER FUNCIONAR.
                        “AGUA que no se puede fabricar… AGUA que depende de los montes y bosques (en franca extinción también) para poder ciclar… AGUA que hoy escasea en el planeta, como consecuencia de la instalación de este modelo explotador que se nos presenta como el único posible, ocultando y destruyendo las expresiones alternativas que son quienes verdaderamente dan de comer a los seres humanos en nuestro planeta, sin poner en riesgo la continuidad de la vida, ni la salud de los ecosistemas de los que somos parte.
                       “Nos indignan los cínicos que usan politiqueramente el dolor de los pueblos, mientras riegan sus campos con agrotóxicos tan dañinos como el cianuro o el mercurio, o dan la espalda a la vigente lucha contra la instalación de pasteras de celulosa en nuestra región, o pretenden transformar el delta en una planicie rentable..
                       “Nos dan náuseas (y no tristeza) los que, amparados en sus pasados de “luchadores revolucionarios antiimperialistas” hoy son marionetas en el congreso nacional, o en los congresos provinciales, y no dudan en votar leyes que permiten la represión y encarcelamiento de quienes deciden movilizarse para defender la vida, colgándoles el mote de “Terroristas”, tal como el poder económico internacional lo exige...
                       “Nos duelen quienes, cual aves psitaciformes, se suman al discurso que propone “trabajo antes que salud” como única salida posible, y defienden una política de exterminio, que mas temprano que tarde los incluirá, como víctimas.
                      “Nos preocupa que las Universidades sean, en muchos casos, partícipes necesarios en este proceso de exterminio de la vida en pos de la productividad.
                      “Como todos con quienes comparto profesión, al recibir nuestro título de médico hicimos un juramento, el Hipocrático… Juramos: ¡“Primero, No Dañar”!
                   “Por ello alzamos nuestra voz.
                     “Por ello nos movilizamos, en Solidaridad con los pueblos defensores del derecho a una vida digna y saludable para los de hoy y los de mañana.
                     “Porque el primer derecho humano a defender, es el derecho a una vida digna, que solo es posible en un ambiente saludable.”.
Leer más...

domingo, 4 de marzo de 2012

EL MISMO DESTINO FUTURO de Felipe Calderón, en México.


                        El tiradero político y social que se ha vivido en México, durante TODO el sexenio (2006-2012) del presidente PANISTA Felipe Calderón Hinojosa, que, sin duda, culminará con alrededor de 70 mil ciudadanos mexicanos sanguinaria y sumariamente asesinados por ser –con solo el dicho del presidente– presuntos narcotraficantes o presuntos integrantes de la delincuencia organizada, sin el más mínimo asomo del debido proceso constitucional que así lo haya declarado, sin duda, sienta la exigencia inminente de que, en el año 2013, Felipe Calderón, enfrentará y seguramente también será en el exilio, una encarnizada persecución jurídico-penal nacional e internacional, y la plena condena del juicio de la historia.
                        La vergüenza que el expresidente de Colombia, ÁLVARO URIBE, derramó en toda su estirpe familiar por la entrega de la soberanía, la sangre y los derechos de su pueblo a los insaciables intereses trasnacionales con el señuelo engañabobos del supuesto combate contra el narcotráfico, la delincuencia organizada –y el vocablo que ahí en Colombia se acuñó para el mundo– el “narcoterrorismo”, resultará caricaturesco frente a lo que FELIPE CADERÓN, seguramente enfrentará al dejar el ejercicio de su encargo como presidente de México, exactamente por las mismas razones; SOLO qué, exponencialmente, mucho más atroces.

                        Por ser la nota INVITADA una pequeña crónica anunciada de ése inminente futuro del próximo expresidente mexicano, es que HOY le doy cabida y espacio para mis visitantes al BLOG.
AQUÍ está la nota de referencia que recogimos del LINK:

  

---“Revelaciones atizan escándalo por espionaje ilegal en Colombia.

“Jueves 1 de marzo de 2012.

“PL
                     “El escándalo por espionaje ilegal en Colombia escaló hoy otro peldaño, luego que nuevas revelaciones apuntarán directamente a cercanos colaboradores del expresidente Álvaro Uribe.
                   “En confesiones divulgadas este miércoles, el exdirector de Inteligencia de la policía secreta Fernando Tabares aseguró que el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno SÍ ordenó espiar a la Corte Suprema y a dirigentes políticos.

                         “Tabares detalló cómo la entonces directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) y actualmente prófuga de la justicia y asilada en Panamá, María del Pilar Hurtado, recibió instrucciones directas de Moreno al respecto.

                       “Acorde con el testimonio del exfuncionario, en noviembre del 2007 Hurtado lo citó a él y al capitán Jorge Lagos a su despacho, donde les manifestó que por instrucción de Moreno, se debía seguir a la Corte Suprema por una presunta infiltración del narcotráfico.

                    “Tabares sostuvo que en una reunión en Bogotá en la que participaron los dos exfuncionarios del gobierno de Uribe (2002-2010), se trataron temas relacionados con la seguridad nacional y la recolección de información privilegiada sobre determinadas personas.

                    “En esa oportunidad Moreno le manifiesto a Hurtado la necesidad de mantener bien informado a Uribe y a otros funcionarios del Estado de cuatro temas específicos; la Corte Suprema, los entonces senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, así como el periodista Daniel Coronell.

                    “Las declaraciones de Tabares fueron vertidas en el marco del proceso que se lleva a cabo por el mencionado escándalo contra los exfuncionarios de inteligencia Mario Aranguren y Luis Eduardo Daza.

                “En tanto, Moreno permanece en prisión desde el pasado año, acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.
El DAS protagonizó uno de los escándalos más sonados en la historia institucional del país, tras revelarse a principios de 2009 que realizaba labores de espionaje ilegal.

                     “Magistrados, políticos, exfuncionarios públicos, opositores, periodistas, activistas de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales fueron objeto de vigilancia por el organismo de inteligencia.

                    “Por esos hechos Uribe es investigado por la Cámara de Representantes, a fin de determinar su responsabilidad, una presunción que muchos dan por sentada pues una operación de espionaje de tal magnitud no se pudo llevar a cabo sin su anuencia.”

Leer más...